Descripción de la actividad:
- Actividad de senderismo de resistencia,
no
competitiva.
Fecha:
-13/14 SEPTIEMBRE 2013
Numero de plazas limitado:
-
90 personas por orden riguroso de inscripción
(integral).
-
45 personas por orden riguroso de inscripción (media).
Apertura y cierre del plazo de inscripción:
- El
día 1 de Julio queda abierto el plazo de inscripción hasta el 10 de Septiembre.
Proyecto y desarrollo de la INTEGRAL
- Viernes 13 de Septiembre del 2013:
RECOGIDA DE DORSALES
Y BOLSA DE PARTICIPANTE en la sede del Club ALBORDE desde las 19,30 hs. hasta las 23,30 hs.
A las 00:00hs. (12 de la noche)
salida desde el “PARQUE DE LA ENCINA " ( frente al Ayuntamiento de la Zubia) en bus hasta Trevélez, donde se dará la
SALIDA de la prueba desde Trevélez a las 02:30 horas
del sábado día 14 de Septiembre.
La duración de la misma se estima en 16 horas con paradas.
Recorrido46 KM . aproximadamente en la modalidad integral.
La duración de la misma se estima en 16 horas con paradas.
Recorrido
Recorrido:
Salimos de Trevélez a las 02:30 horas, por La Vereda del Chorrillo,
a su término nos reagrupamos, continuando hasta La Laguna de la Caldera (auto
avituallamiento), donde nos volvemos a reagrupar y seguimos hasta el refugio de
la Carihuela. A continuación seguimos por los Lagunillos de La Virgen hasta
Borreguiles, nos desviamos de la bajada hasta el Área recreativa del Mirlo en
Pradollano (donde damos el avituallamiento), luego empezamos la bajada hasta el
Collado de Matas Verdes (avituallamiento liquido), Carril de Fuente Fría,
Fuente Fría, Vereda de los Cabreros, Arroyo de Huenes (avituallamiento liquido)
donde nos volvemos a reagrupar y ya hasta La Zubia), al Parque de la Encina.
Coordinador de INSCRIPCIONES: FRANCISCO JAVIER CABELLO SANCHEZ
Correo electrónico: travesiatrevelezlazubia@gmail.com
COORDINADORA DE RUTA RUTA: NIEVES ZAMORA PULIDO
Proyecto y desarrollo de la MEDIA
SALIDA: ÁREA
RECREATIVA DEL MIRLO (PRADOLLANO).
DÍA Y HORA DE SALIDA:
11.00 H. DEL SÁBADO DÍA 14 DE SEPTIEMBRE.
LLEGADA: MUNICIPIO
DE LA ZUBIA (PARQUE DE LA ENCINA).
HORA APROXIMADA:
18.30 HORAS (DEL SÁBADO DÍA 14 DE SEPTIEMBRE).
KM. DE LA PRUEBA: 23,5 KM-LINEAL.
DURACIÓN APROXIMADA:
7,00 HORAS CON PARADAS.
DIFICULTAD:
MEDIA.
ACCESO AL PUNTO DE
SALIDA: BUS DE LA ORGANIZACIÓN.
LUGAR Y HORA SALIDA
BUS: PARQUE DE LA ENCINA DE LA ZUBIA
A LAS 9,30 HORAS.
RECOGIDA DE DORSALES
Y BOLSA DE PARTICIPANTE: SEDE CLUB ALBORDE DE 19,30 HORAS A 23,30 HORAS.
Recorrido:
-Área recreativa del Mirlo en
Pradollano (donde nos avituallamos), luego empezamos la bajada hasta el Collado
de Matas Verdes, Carril de Fuente Fría (reagrupamiento), Fuente Fría, Vereda de
los Cabreros, Arroyo de Huenes (avituallamiento liquido y donde nos volvemos a
reagrupar) y ya hasta La Zubia, al Parque de la Encina.
1º -La “ASOCIACION
AL BORDE DE LO INCONCEBIBLE” de La
Zubia es el organizador de la
7ª Marcha Popular de Resistencia Trevélez
- La Zubia.
2º - Actividad de senderismo de resistencia, NO
COMPETITIVA.
3º - Se requiere una buena condición física.
4º
- Equipamiento adecuado para lluvia, abrigo y FRONTAL (pilas de repuesto) para las horas de marcha nocturna. Hay
que tener presente que es una marcha de ALTA
MONTAÑA.
5º - Los participantes deberán firmar con
antelación una declaración en la que hará constar que no poseen ninguna
circunstancia física o psíquica que le impida la realización de la prueba.
6º
- Podrán participar solo federados mayores de edad, o menores desde 16
años con consentimiento paterno, por escrito y acompañados durante el recorrido
por uno de los padres o tutor legal.
7º - A los participantes NO FEDERADOS, se les
hará una tarjeta federativa de un día.
8º - Trascurre por el Parque Nacional de Sierra
Nevada, Sierras de Dílar y de La
Zubia.
9º
- En la recepción de participantes será obligatoria la presentación del
DNI y la tarjeta federativa de montaña en vigor.
10º - La participación esta limitada
a 90 personas (modalidad integral), 45
(modalidad media).
11º - La inscripción será por
riguroso orden de recepción de la documentación requerida.
12º - No se tendrá derecho a la
devolución del importe de inscripción después de las 00:00 horas del 2 de
Septiembre del 2013. (Salvo decisión expresa de la organización).
13º - Miembros de la organización
marcaran el ritmo de la marcha. Ningún marchador los sobrepasara. Habrá cinco
puntos de escape para aquellos que deseen abandonar la prueba, uno en el
Chorrillo, otro en el Radiotelescopio,
otro en Pradollano, otro en la Cortijuela y otro en el Cortijo de Huenes Bajo.
14º - La organización proporcionara
un aperitivo a la salida y una comida (agua, isotónicas, fruta y bocadillos)
aproximadamente a la altura del área recreativa del Mirlo y varios puntos
liquidos en el recorrido.
15º - La prueba no se suspenderá por
mal tiempo salvo por causas muy graves, a criterio de la organización.
16º - Habrán de respetarse las
normas que están fijadas por la
Dirección del P.N. en orden a no alterar el entorno físico,
la flora y la fauna que pueden verse afectadas durante el desarrollo de la
prueba.
17º - La organización contara con
coches de apoyo en determinados puntos del recorrido.
18º - Los monitores de ambas rutas
llevaran un botiquín para caso de necesidad.
19º - Los participantes deberán
procurarse su propio avituallamiento tanto líquido como sólido entre
avituallamientos.
20º - El itinerario es de dificultad
muy alta, encargándose los participantes de seguir las indicaciones de la
organización para evitar posibles pérdidas.
21º - La organización se encargara de
proporcionar transporte desde el lugar de concentración hasta el punto de
inicio de la marcha.
22º - Así mismo la organización se encargara
de procurar asistencia de primeros auxilios durante el recorrido así como al
final de la prueba.
23º - Respeto a todas las
instalaciones y a las indicaciones de la organización.
24º - Cualquier duda o problema
acudir a la organización.
25º - Si se va al “SERVICIO” durante la marcha, dejar la mochila
en la vereda o a un compañero y sobre todo comunicarlo a la organización.
26º - La organización podrá RETIRAR A UN PARTICIPANTE si observa un
comportamiento incívico, la falta de capacidad física, si corre peligro su
integridad física o pone en peligro la de otros participantes.
27º - La organización se reserva el
derecho de modificar (sin previo aviso) tanto el recorrido como el presente
reglamento si por algún motivo fuese necesario, comunicándoselo a los participantes.
28º - La participación en esta
prueba conlleva la aceptación del presente reglamento.
Información e inscripciones:
Cuota de inscripción:
·
Socios Club
Al Borde:…...…15 €
·
No socios ......……20 €
·
No federados:....……..……...…5
€ MÁS EN CONCEPTO DE SEGURO
A todos
los participantes “no federados “se les hará un seguro de un día.
Solo mayores de edad o
menores desde 16 años acompañados
Fecha limite:
-1 de Septiembre de 2013, o completado el cupo establecido en el
reglamento, bloqueando la cuenta en ese momento.
Dirección:
- A.C.D. Al Borde de lo Inconcebible.
Edificio “Solana de
Corvales” junto Foro Joven (carretera de cumbres verdes, frente pilarillo).
Información:
- Por las tardes de 19:00 a 21:00 horas los Viernes 958/891587 (sede de la asociación), o
llamando a los Telfs. 610-631859 (Jaime) o 958/591213 PACO CAMPANICAS.
llamando a los Telfs. 610-631859 (Jaime) o 958/591213 PACO CAMPANICAS.